Defiende Harfuch Reforzamiento de la seguridad en Michoacán tras recientes actos de violencia
En medio de la situación de violencia que vive Michoacán, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, salió en defensa de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la seguridad en la región. Tras el trágico asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Mazo, García Harfuch dio una conferencia de prensa en la que aseguró que se está investigando el caso de manera conjunta con las autoridades locales, sin descartar ninguna línea de investigación. También hizo hincapié en que el alcalde asesinado contaba con protección asignada y que se han implementado medidas adicionales de seguridad en la zona.
La presidenta Claudia Sheinbaum se sumó a las declaraciones de García Harfuch condenando en enérgicos términos el acto de violencia y anunció la intensificación de las medidas de seguridad tras reunirse con su gabinete. Este nuevo evento ha reavivado las preocupaciones sobre la creciente violencia en Michoacán y ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar reforzando la seguridad en la región.
La colaboración entre las autoridades federales y locales es fundamental para enfrentar la ola de criminalidad que azota a Michoacán. Es necesario investigar a fondo este tipo de actos violentos y garantizar que se haga justicia, además de fortalecer las estrategias de seguridad para prevenir futuros eventos similares. Los ciudadanos deben poder confiar en que sus autoridades están trabajando en conjunto para proteger su seguridad y bienestar.
Es imperativo que las autoridades continúen mostrando unidad y determinación en la lucha contra la violencia en Michoacán, así como en todo el país. La protección de los ciudadanos y la aplicación efectiva de la ley deben ser las prioridades en esta situación tan crítica. Solo a través de un esfuerzo conjunto y coordinado se podrá combatir eficazmente la violencia y restablecer la tranquilidad en Michoacán.
El secretario de Seguridad defiende acciones en Michoacán
El secretario de Seguridad Omar García Harfuch defendió los esfuerzos del gobierno federal para reforzar la seguridad en Michoacán, tras el asesinato del alcalde de Uruapan. En una conferencia de prensa, mencionó la colaboración con autoridades locales y el refuerzo de la seguridad en la zona, mientras se investiga el caso. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un refuerzo en las medidas de seguridad.
Copy para Facebook:
El secretario de Seguridad defiende las acciones del gobierno federal en Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan. 🔒🇲🇽 #Seguridad #Michoacán #Justicia
![]()