
Refuerza Coahuila seguridad en carreteras y zonas turísticas durante vacaciones
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.– Para garantizar la seguridad de habitantes, turistas y connacionales que transitan por el estado durante el actual periodo vacacional, el gobernador Manolo Jiménez Salinas instruyó el fortalecimiento de patrullajes preventivos en todas las regiones de la entidad.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se reforzaron los filtros carreteros y el arco de seguridad ubicado en el límite de Ramos Arizpe con Nuevo León. Estos puntos estratégicos son clave para supervisar el flujo vehicular y prevenir delitos.
Las acciones de seguridad incluyen operativos conjuntos entre la Policía Estatal, corporaciones municipales, y fuerzas federales como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y otras dependencias nacionales. Los patrullajes se desarrollan tanto en carreteras estatales como federales, así como en brechas y zonas rurales.
En los principales destinos turísticos, especialmente en los Pueblos Mágicos, la Policía Estatal también ofrece orientación a visitantes, con información sobre rutas carreteras, puntos de descanso y medidas de seguridad vial.