
15 nuevos cuarteles fortalecerán la seguridad en Coahuila
Acuña, Coahuila de Zaragoza, 15 de junio de 2025
El gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la primera piedra del nuevo cuartel militar en el ejido La Linda, zona fronteriza entre Múzquiz, Acuña y Ocampo, como parte del Programa de Infraestructura Estratégica para la Seguridad y el Blindaje del Estado. El objetivo: consolidar la paz y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en todas las regiones de Coahuila.
El mandatario anunció la construcción de 15 nuevos cuarteles, destinados tanto a fuerzas estatales como militares. El cuartel en La Linda contará con dormitorios, baños, cocina, comedor, armería, recepción, barda perimetral y sistemas autónomos como paneles solares, bomba y línea de agua. Tendrá capacidad para 21 elementos y una inversión estatal de 13.8 millones de pesos.
Este nuevo cuartel se suma a los que ya se proyectan en localidades como Progreso, Candela, Hidalgo, El Melón, San Miguel, Huachichil, Boquillas del Carmen, Jimulco, Juárez, Santa Mónica, Ocampo, Encarnación Guzmán, San Antonio de las Alazanas y Saltillo.
Jiménez Salinas enfatizó que Coahuila es uno de los estados más seguros del país gracias al trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas. Destacó que es el estado con mayor confianza en el Ejército y la Marina, y el de menor tasa de homicidios dolosos a nivel nacional.
“La seguridad no se construye con discursos, se construye con acciones, infraestructura y coordinación. En Coahuila tenemos rumbo, tenemos resultados y tenemos un Ejército fuerte, respaldado por un gobierno que cumple”, concluyó.