
Citigroup retrasa pronóstico de recorte de tasas en EE.UU.; ahora prevé tres recortes en 2025
Citigroup ajustó su previsión sobre la política monetaria de Estados Unidos y ahora anticipa que los recortes de tasas de interés comenzarán en septiembre, en lugar de julio, como había estimado previamente. Además, la institución financiera redujo de cuatro a tres los recortes que espera para este año, tras la publicación de un sólido informe laboral correspondiente a mayo.
La firma de Wall Street proyecta que la Reserva Federal (Fed) reducirá su tasa de referencia en tres ocasiones este año —en septiembre, octubre y diciembre— con recortes de 25 puntos base (pb) cada uno, para un total de 75 pb. Su pronóstico anterior contemplaba un ajuste total de 100 pb.
Además, Citigroup prevé dos recortes adicionales, de 25 pb cada uno, durante los primeros meses del próximo año: en enero y marzo de 2026.
El último recorte realizado por la Fed fue en diciembre de 2024, cuando la tasa de interés bajó en 25 pb.
El cambio en las expectativas de Citigroup se da después de que las nóminas no agrícolas de mayo superaran las previsiones. El empleo aumentó en 139,000 puestos, por encima del estimado de 130,000, aunque por debajo del dato revisado de abril, que fue de 147,000.
De acuerdo con los analistas, aunque el mercado laboral da señales de desaceleración, la fortaleza en la creación de empleos de mayo podría llevar a la Fed a mantener las tasas sin cambios en su reunión de la próxima semana. Por ahora, los mercados descuentan dos recortes de 25 pb cada uno para lo que resta del año.