
Alertan por asaltos en la autopista Monterrey-Saltillo
Familias han sido víctimas de asaltos a mano armada en la autopista de cuota Monterrey-Saltillo, en el tramo ubicado antes de la caseta de cobro, dentro del municipio de Santa Catarina, según denuncias recientes.
En las últimas semanas, al menos tres casos de robos violentos han sido reportados en este tramo carretero. Uno de los incidentes ocurrió el pasado 16 de mayo, cuando tres personas de una misma familia se dirigían a una boda en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
De acuerdo con el testimonio recogido por El Norte, los afectados tomaron la autopista a la altura de La Huasteca y, aproximadamente siete kilómetros antes de llegar a la caseta, fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de un vehículo compacto que simulaba ser una patrulla, al portar luces rojas y azules en el tablero.
Los asaltantes les hicieron señas para detenerse. Uno de ellos se acercó y les exigió dinero, mostrando un arma oculta bajo su ropa. “Pedimos aquí una cuota, usted me dice cómo le hacemos: por las buenas o por las malas”, dijo el delincuente.
Ante la amenaza, las víctimas entregaron el dinero en efectivo que llevaban, así como joyas, teléfonos celulares y bolsas de mano. El agresor exigía 25 mil pesos.
Los afectados señalaron que, por temor, no presentaron denuncia formal ante la Fiscalía, ya que los ladrones se llevaron también sus identificaciones. Al llegar a la caseta, intentaron reportar el incidente, pero afirman que no recibieron atención.
Tras dar la vuelta más adelante, regresaron por la misma vía, sin encontrar rastro del vehículo que los interceptó.
Otras dos familias han reportado públicamente experiencias similares en la misma autopista en días recientes, lo que ha generado preocupación por la seguridad en esta importante vía de comunicación.