
Ramos Arizpe impulsa salud emocional de su juventud con el programa Tierra Alta
Con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional y el desarrollo personal de las juventudes de Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino firmó un convenio de colaboración con Rawlings Foundation México A.C. y los líderes del programa Tierra Alta, para llevar acciones y herramientas preventivas a jóvenes del municipio.
El convenio permitirá conectar a adolescentes y jóvenes con el programa Tierra Alta, una experiencia transformadora de 24 horas centrada en el descubrimiento personal, el fortalecimiento emocional y el encuentro espiritual. A través de dinámicas lúdicas y reflexivas, los participantes se reconocen como personas con propósito y valor propio.
“Creemos en nuestra juventud, en su fuerza y en su capacidad de cambiar su entorno. Apostarles a ellos, es apostarle al futuro de Ramos Arizpe”, expresó el alcalde Gutiérrez Merino.
Tierra Alta es un programa gratuito impulsado por Rawlings Foundation México, que ha impactado a más de 80 mil jóvenes al año en Coahuila y Morelos mediante campamentos intensivos dirigidos a personas de entre 12 y 21 años. Su enfoque preventivo promueve el desarrollo integral en aspectos físicos, sociales y emocionales.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Deivid Arévalo Lugo, subrayó que esta colaboración fortalecerá las políticas municipales en temas sensibles como prevención del suicidio, embarazo adolescente y adicciones.
El convenio fue firmado por el alcalde Tomás Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche; el director del Instituto de la Juventud, Deivid Arévalo Lugo; el presidente de Rawlings Foundation México, Roberto Reyes; y el director del programa Tierra Alta, Romeo García Niño.
Con esta alianza, el municipio reafirma su compromiso con una juventud fuerte, sana y con futuro, al brindar herramientas para la vida, la salud mental y el crecimiento personal.