
Sheinbaum recibe al nuevo embajador de EE.UU., Ronald Johnson, en Palacio Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este lunes en Palacio Nacional las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con quien sostuvo un primer encuentro oficial en el despacho presidencial.
Johnson, quien asumió el cargo tras ser ratificado por el Senado estadounidense el pasado 9 de abril, llegó a México el 15 de mayo y un día después sostuvo una reunión con el canciller Juan Ramón de la Fuente para abordar temas prioritarios en la relación bilateral.
El nuevo representante diplomático de Washington en México —exagente de la CIA y exembajador en El Salvador durante la primera administración de Donald Trump— inicia su gestión en un momento clave para la agenda compartida, que incluye desafíos como el combate al tráfico de fentanilo, la gestión migratoria en la frontera común y el conflicto comercial por el gusano barrenador que ha afectado las exportaciones ganaderas.
Además de la reunión con el diplomático estadounidense, Sheinbaum también recibió las cartas credenciales de los embajadores de otros cuatro países: Messaoud Mehila, de la República Argelina Democrática y Popular; Juan Bolívar Díaz Santana, de República Dominicana; Carlos Fernando García Manosalva, de Colombia; y Milan Cigán, de la República Eslovaca.
Con estos encuentros, la presidenta mexicana reafirma su compromiso con la diplomacia multilateral y la consolidación de vínculos estratégicos con naciones clave para el país.