
Trump acusa a Walmart de lucrar con los aranceles: “Deberían comérselos y no cobrar a los clientes”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a Walmart por atribuir a los aranceles el reciente aumento en los precios al consumidor, y acusó a la empresa de aprovecharse de la situación para obtener mayores ganancias.
A través de su red social Truth Social, Trump escribió:
“Walmart debería DEJAR de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios. Ganaron miles de millones el año pasado, mucho más de lo esperado. Entre Walmart y China, deberían ‘COMERSE LOS ARANCELES’ y no trasladar el costo a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”
El mensaje del exmandatario surge después de que Walmart reportó ingresos por 165,600 millones de dólares y ganancias por 4,500 millones en el primer trimestre del año, superando las expectativas del mercado, aunque con una caída del 12.1% respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa, sin embargo, advirtió sobre el impacto negativo que han tenido los aranceles impulsados por la administración Trump, los cuales han encarecido productos como electrónicos, juguetes, frutas y flores importadas desde países como China, Perú, Colombia y Costa Rica.
Doug McMillon, director general de Walmart, aseguró que la compañía busca mantener los precios lo más bajos posible, pero reconoció que “la magnitud de los aranceles hace imposible absorber por completo la presión sobre los costos”.
Pese a las tensiones, Walmart se mostró esperanzado ante las gestiones diplomáticas que buscan reducir la guerra comercial, aunque admitió que los aranceles actuales siguen generando efectos significativos sobre el precio final al consumidor.