
Manolo Jiménez y Sheinbaum anuncian plan conjunto para reactivar AHMSA y la economía regional
San Juan de Sabinas, Coahuila.– Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció un trabajo conjunto con el Gobierno federal para atender la situación de Altos Hornos de México (AHMSA) y poner en marcha un programa integral de reactivación económica para las regiones Centro y Carbonífera del estado.
“Le damos la bienvenida a Coahuila, presidenta Sheinbaum. Iniciamos esta gira en la región Carbonífera atendiendo causas humanitarias como Pasta de Conchos y El Pinabete, y también acordamos impulsar un gran programa para traer más y mejores empleos a nuestras regiones”, expresó Jiménez.
El gobernador agradeció el respaldo de la mandataria federal y destacó la coordinación que existe entre ambos gobiernos para atender los retos del estado. “Con usted hemos trabajado como un gran equipo, y siempre encontrará en Coahuila disposición total para avanzar en los temas que nos unen como sociedad”, subrayó.
Durante el encuentro con familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el rescate. “Mientras yo sea presidenta, vamos a venir cada seis meses a supervisar los avances. No nos vamos hasta encontrarlos”, aseguró, reconociendo el esfuerzo de la CFE, la Secretaría del Trabajo y Protección Civil.
En relación con AHMSA, la presidenta informó que el proceso legal se encuentra en su etapa final y que pronto podrían anunciarse buenas noticias para los trabajadores. “Junto con el gobernador vamos a lanzar un nuevo programa de empleo e infraestructura para esta zona”, dijo.
Agregó que también se trabaja en la diversificación económica de la región con la llegada de actividades industriales, manufactureras y de servicios, además de obras de pavimentación para mejorar la infraestructura local.
Jiménez destacó la urgencia de generar empleos tras el cierre del sector minero. “La herramienta más poderosa para que nuestra gente salga adelante es el empleo, y para eso le pedimos su apoyo, presidenta”, señaló.
La visita oficial consolida el compromiso de ambos gobiernos por la justicia, el desarrollo económico y el bienestar de las familias coahuilenses.