
Sheinbaum elogió a León XIV, aunque aclaró que no asistirá a su ceremonia de asunción.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este viernes la elección de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia católica, en sustitución de Jorge Bergoglio. “Es una persona que tiene una orientación por los pobres”, expresó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum valoró el perfil del nuevo Pontífice y señaló que, aunque no asistirá a su ceremonia de asunción, México podría estar representado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. “Tiene una orientación por los pobres y estará atento a las necesidades de quienes menos tienen, así como a la construcción de la paz y la prosperidad del mundo”, añadió.
La presidenta también destacó que el nuevo líder del Vaticano representa una figura que puede contribuir al diálogo global desde una perspectiva de justicia social. “Que un líder tenga esta visión siempre es digno de respeto, independientemente de su origen. Por su historia, creo que dará continuidad a un legado importante. Eso nos da esperanza”, dijo.
Adelantó que buscará invitarlo a visitar México, dada la significativa comunidad católica del país. “Ya habrá oportunidad de invitarlo”, afirmó.