
Saraperos logra histórico sin hit ni carrera combinado y empata la serie en Chihuahua
Los Saraperos de Saltillo vivieron una noche inolvidable en el Estadio Monumental al vencer 3-0 a los Dorados de Chihuahua, empatando la serie y firmando el noveno juego sin hit ni carrera combinado en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La hazaña fue obra de los lanzadores Kurt Heyer, Deolis Guerra, Mario Meza, Danis Correa y Ryan Meisinger, quienes se combinaron en el montículo bajo la dirección del receptor Rusber Estrada, quien guió con precisión cada pitcheo durante las nueve entradas.
El ataque sarapero se definió temprano en la tercera entrada: Jhonny Santos impulsó la primera carrera con un doble por el jardín izquierdo, y Renato Núñez amplió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras al mismo sector.
Así se repartió el trabajo monticular:
- Kurt Heyer abrió con 4.0 entradas, permitió dos bases por bolas y ponchó a dos.
- Deolis Guerra relevó con 2.0 episodios y dos ponches.
- Mario Meza lanzó 1.0 entrada con dos ponches.
- Danis Correa contribuyó con 1.0 entrada y un ponche.
- Ryan Meisinger cerró la novena entrada sin permitir daño, asegurando el salvamento.
Al finalizar el juego, el mánager Enrique “Che” Reyes expresó su entusiasmo:
“El equipo necesitaba una victoria así. Todavía estamos en proceso de conjuntarnos, tenemos un gran plantel y este logro nos dará mucho impulso.”
Reyes también destacó el desempeño de Heyer, quien recibió la noticia de abrir el juego con poco tiempo de anticipación: “Vaya que lo hizo muy bien,” agregó el estratega, celebrando que fuera su primer juego sin hit ni carrera como mánager.
Este resultado representa el segundo juego sin hit ni carrera combinado y el undécimo en total en la historia de los Saraperos de Saltillo.