
El papa Francisco sigue estable y muestra una mejoría gradual
El papa Francisco, quien lleva 30 días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios, se mantiene estable y continúa mejorando gradualmente, según el último parte médico difundido este sábado por el Vaticano.
Después de varios días sin actualizaciones médicas, el comunicado oficial señaló que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución positiva observada en la última semana”.
Tratamiento y evolución
El reporte también indica que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa, aunque la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche ha disminuido progresivamente.
A pesar de los avances, el papa aún requiere tratamiento hospitalario, así como fisioterapia motora y respiratoria, pero las autoridades médicas destacan que está respondiendo de manera favorable.
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y otras complicaciones respiratorias. A lo largo de su internación, ha atravesado momentos críticos, aunque actualmente su estado de salud muestra una evolución favorable.
Durante el día, el papa ha recibido altos flujos de oxígeno con cánulas nasales, mientras que por la noche ha utilizado una ventilación mecánica no invasiva mediante una máscara, cuya necesidad está disminuyendo progresivamente.
Sin apariciones públicas, pero con mensajes a los fieles
Desde su ingreso en el hospital no se ha visto públicamente a Francisco, aunque el 6 de marzo envió un mensaje de voz con un tono débil para agradecer las oraciones de los fieles reunidos cada noche en la Plaza de San Pedro por su recuperación.