
Tensión en el Zócalo: enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a Palacio Nacional
Durante la Jornada de Vigilia y Luto Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, se registraron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes retiró las vallas que resguardan Palacio Nacional. La protesta exigía justicia por las víctimas de los crematorios clandestinos en Teuchitlán, Jalisco.
Ante el riesgo de un portazo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) desplegaron una línea de contención, lo que provocó un enfrentamiento breve entre policías y manifestantes. Algunos protestantes lanzaron pintura roja y objetos, como botellas de agua, contra la fachada del edificio.
Autoridades niegan represión
A través de un comunicado en redes sociales, la SSC CDMX aclaró que no hubo encapsulamientos y que la manifestación continuó de forma pacífica, aunque se mantuvo la contención para evitar daños mayores.
“Un grupo de personas encapuchadas retiraron la valla de resguardo de Palacio Nacional, por ello, policías de la Ciudad de México colocaron una línea de contención”, informó la dependencia.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con estos hechos.