
Hallan altar con cráneos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco; detienen a presunto escolta
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizó un cateo en la vivienda de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, con el objetivo de detenerlo por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, durante la diligencia, los agentes descubrieron un altar con restos humanos, cráneos y rastros de sangre en un cuarto del área de lavado.
El altar estaba conformado por tres cráneos colocados en una vasija de barro, veladoras encendidas, artesanías de barro con maderas y cruces, así como machetes incrustados en madera. También se hallaron imágenes talladas y una vasija con una representación de una cabeza humana con sangre, lo que sugiere un posible ritual.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a un hombre armado que aseguró ser escolta del exfuncionario. Debido al hallazgo de los restos humanos, se solicitó la intervención de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas para iniciar una nueva investigación.
La búsqueda de Álvarez Anonales está relacionada con la presunta venta irregular de terrenos en el Lago de Tequesquitengo y con la organización de un concierto que nunca se llevó a cabo durante la administración de Cuauhtémoc Blanco. Ante su fuga, la fiscalía ha ofrecido una recompensa de más de 113 mil pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.