
Fiscalía de Jalisco ubica seis sitios con restos óseos en Teuchitlán
La Fiscalía de Jalisco informó este martes sobre el hallazgo de seis puntos con restos óseos y más de 500 indicios en el rancho Izaguirre, Teuchitlán, presuntamente vinculado a un cártel del narcotráfico.
El descubrimiento inicial fue realizado la semana pasada por un colectivo de búsqueda de desaparecidos tras una denuncia anónima. En el sitio se encontraron crematorios clandestinos, huesos calcinados y triturados, más de 200 pares de zapatos y cientos de prendas de vestir.
El fiscal Salvador González de los Santos supervisó las investigaciones y confirmó un análisis forense para determinar la antigüedad e identificación de los restos. También recorrió el lugar junto con autoridades de inteligencia y búsqueda de personas desaparecidas.
Este martes, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, cuestionó que las autoridades locales desconocieran la existencia de estas fosas, calificándolo como un problema grave de delincuencia organizada. La FGR evalúa atraer el caso.
Jalisco es el estado con el mayor número de desaparecidos en México, con más de 15,000 casos registrados entre diciembre de 2018 y septiembre de 2024, según datos oficiales.