
Tensión en Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez dejará fuera equipo de “Chema” Morales.
En los pasillos y charlas de café en Ramos Arizpe, se rumora que hay una fuerte tensión entre el alcalde entrante Tomás Gutiérrez Merino, y al aún alcalde José María Morales Padilla, puesto que gente cercana al mismo Gutiérrez Merino comentan que en reiteradas ocasiones el alcalde electo ha dicho abiertamente que no quiere nada que huela a “Chema“.

Esta disputa también ha generado incertidumbre entre los empleados municipales, muchos de los cuales temen perder sus empleos con el cambio de administración. Mientras tanto, empresarios de la localidad han solicitado a ambas partes priorizar el diálogo y garantizar que los intereses de la comunidad estén por encima de las diferencias políticas.
El cambio de mando está programado para el próximo mes, y aunque Tomás Gutiérrez ha asegurado que mantendrá abiertas las puertas para quienes quieran colaborar con honestidad y compromiso, sus declaraciones han dejado claro que no habrá espacio para el equipo cercano al alcalde saliente.

La tensión entre ambos políticos podría ser un preludio de una transición turbulenta, un hecho que los ciudadanos observan con preocupación en un momento donde esperan estabilidad y continuidad en los proyectos clave para la localidad