
Fueron rescatados en Hermosillo estadounidenses víctimas de extorsión
Los familiares de dos estadounidenses recibieron llamadas de extorsión donde les exigían 80 mil dólares para su liberación
Autoridades de Sonora rescataron a dos ciudadanos estadounidenses que eran víctimas de extorsión a través de llamadas telefónicas.
El pasado 9 de septiembre, una mujer reportó la desaparición de Arlene N. y Jeremy N., originarios de Corona, California.
La familia de los estadounidenses había recibido llamadas telefónicas en las que se les exigía el pago de 80 mil dólares para su liberación.
Posteriormente los responsables redujeron a 8 mil dólares la exigencia de dinero, y finalmente a 5 mil dólares.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Sonora localizó a Arlene y Jeremy en un hotel de la colonia Centro de Hermosillo.
Gracias a la pronta actuación de las autoridades se evitó que la familia de las víctimas pagara a los extorsionadores.
Fue el pasado lunes nueve de septiembre del presente año, que Arlene “N”, de 35 años de edad, y Jeremy “N”, de 36 años, originarios de Corona, California, fueron reportados como desaparecidos por Guadalupe “N”, quien manifestó que la familia de las víctimas en Estados Unidos había recibido llamadas telefónicas en las que se les exigía el pago de 80 mil dólares para su liberación, posteriormente de 8 mil dólares y finalmente de 5 mil dólares, bajo la amenaza de que estaban secuestrados.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro al recibir el reporte, activó los protocolos correspondientes para la localización de las víctimas, a través de labores de investigación y seguimiento los agentes lograron ubicar a Arlene “N” y Jeremy “N” en la habitación 138 de un hotel situado en la colonia Centro en Hermosillo.
Con la pronta intervención de las autoridades se evitó que la familia de las víctimas realizara algún pago o depósito a los extorsionadores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa o intento de extorsión, recordando que este tipo de delitos pueden ser prevenidos mediante la colaboración y comunicación con las autoridades competentes.