
AMLO sobre la interna del PRI: “¿Cómo creen que voy a perder la apuesta? Ya está todo planchado”
Se refirió a la exigencia de Alito para que Beatriz Paredes se retire de la contienda. Calificó de “vergonzosa” la postura del dirigente priista.

Andrés Manuel López Obrador no escapó de opinar sobre la interna del priista, que en los últimos días abrió tensiones para el Frente. Desde su conferencia matutina calificó la postura de su dirigente, Alejandro Moreno, como “vergonzosa” e insistió que ya todo está “planchado” sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez.
El presidente habló sobre uno de los principales titulares en medios esta mañana de miércoles: la posibilidad de que Beatriz Paredes se baje de la contienda. “¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta? Eso ya está planchado desde hace como hace dos meses”, dijo en tono burlón.
El presidente destacó la presión instalada para que Paredes renuncie y no exista ningún riesgo para el Frente. “Como ya hicieron compromisos, ¿cómo les van a decir a los mandamases que no salió? No, no me equivoco. Los conozco muy bien, son muy burdos, son predecibles, a leguas se les identifica y se les ve. Además, la política es un oficio. ¿Qué saben de la política?”, dijo.
Alito obligado a bajar a Paredes: dice que la elección en casillas es muy cara para el PRI y que Claudio X. no quiere pagar nada
Este día se espera una resolución sobre la interna priista, mientras que Alejandro Moreno ya dejó más que clara su postura al dar un plazo de 24 horas para que Paredes decline en favor de Xóchitl, la cual asegura va ganadora en las encuestas. Como telón de fondo, las presiones económicas dentro del tricolor presionan aún más esta decisión.
Esta posición tampoco la dejó pasar el presidente, quien lanzó una dura crítica: “Lo vergonzoso que es que un presidente de un partido le diga a una dirigente de ese mismo partido: ni modo, no saliste”.
López Obrador también aprovechó para deslindarse de las acusaciones de que él busca imponer a un candidato en Movimiento Ciudadano. “Qué me va a importar a mí, son libres”, defendió.
“Lo que no acepto es que se esté chantajeando, amenazando, golpeado, si no se aceptan las reglas del juego mafioso, si ya la mafia decidió arriba, todos tienen que alienarse. y eso no se lo acepto a nadie, ni modo que me quede callado, si me estoy dando cuenta. No me importa quién quede”, agregó.