
En Palacio piden priorizar el presupuesto 2024 y Delgado avisa a legisladores que deben seguir en sus bancas hasta finales de diciembre
El presidente López Obrador no desea muchos cambios legislativos de cara a la parte final de su administración.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Fuentes cercanas a la interna de Morena revelaron a esta redacción que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, comenzó a meter freno a los legisladores que tiene el deseo de competir por las gubernaturas de sus estados.
La intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que los parlamentarios se mantengan en sus puestos hasta aprobar el presupuesto para 2024, lo que significa que podrían hacer proselitismo en sus estados hasta muy entrado el mes de diciembre.
Además, el tabasqueño advirtió, a través de Delgado, que no es su deseo que exista muchos cambios legislativos de cara al presupuesto final.
De la indicación presidencial ya están al tanto, dos candidatos que han levantado la mano para la gubernatura de Puebla, el senador y presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, junto al diputado Ignacio Mier.
“Morena tiene que definir de forma transparente cuáles estados tendrán coordinadoras mujeres”
La estrategia del presidente no ha caído del todo bien, pues varios legisladores verán apresuradas sus intenciones para hacer política en sus estados, por ejemplo, la senadora Mónica Fernández Balboa comentó en entrevista que tiene la intención de competir por su natal Tabasco, otra interesada por hacerse con esa nominación es Yolanda Osuna, quien quiere aprovechar la caída de Rosalinda López Hernández.
Eduardo Ramírez, senador por Chiapas recientemente fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, pero el mismo ha dicho que pretende poner pausa a sus actividades legislativas para pelear la gubernatura de Chiapas, junto a Zoe Robledo.
Cecilia Márquez, cercana a Claudia Sheinbaum tiene el deseo de competirle a Carlos Lomelí la gubernatura que próximamente abandonará Enrique Alfaro, para perseguir su sueño en el fútbol profesional de México.