
AMLO se defiende de las acusaciones de violencia de género en contra de Xóchitl: “Es política”
El mandatario refirió que la senadora es la candidata de Claudio X González y el bloque opositor. “¿Dónde está el agravio?
El presidente López Obrador negó que sus dichos sobre Xóchitl Gálvez, en sus conferencias de prensa matutinas, sean machistas o que recaigan en temas de violencia de género.
“¿En dónde está la violencia? Esto es política, y es lo más legal que puede haber. La política es si no un arte, una ciencia, un oficio. Pero además es lo que permite que nos organicemos como sociedad, por eso se le llama a la Constitución ‘Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, profundizó el mandatario.
Además, el presidente se mostró sorprendido por las acusaciones en su contra por supuestas agresiones verbales: “Vamos a esperar, a mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé. Y quiero que me digan, ¿qué fue lo que dije, según lo cual, se trató de un agravio o hay violencia de género, en qué?”.
AMLO cuestionó que por mencionar que Gálvez es la candidata del bloque opositor no significa que sea violencia de género y añadió que es innegable que es la senadora es la candidata de Claudio X González.
“La señora Xóchitl la escogen los oligarcas para engañar, y resulta que siendo Jefa Delegacional su empresa recibe contratos de desarrolladores inmobiliarios que hacían gestiones en la Delegación”, remató el tabasqueño.
Por otro lado, López Obrador ahondó en que no influye en el proceso electoral, como lo han hecho pensar, desde su perspectiva, sus contrincantes políticos.
“No estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transfiguración del país y esto lo he dicho desde siempre que es un bloque conservador muy corrupto”, remarcó el titular del ejecutivo.
Por último, el presidente aseguró que se siente con la responsabilidad de advertir a la sociedad quienes son los corruptos y los que han saqueado al país: “No somos iguales, y tenemos la obligación de advertirle a la gente. Si usted ve que alguien se va a meter a un domicilio a robar pues lo tiene que denunciar”.