
Alcaldes de oposición aseguran que no fueron invitados al pacto por el Medio Ambiente
El Gobernador se reunió con alcaldes emecistas y cercanos a su partido. Oposición confirma rechazo del Ejecutivo.

Pese a que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, invitó a los alcaldes de oposición a firmar un pacto para reducir emisiones contaminantes, los ediles del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), aseguraron no haber sido tomados en cuenta para la signa.
En dicho convenio solo estuvieron presentes los munícipes de Movimiento Ciudadano: Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey y Jesús Nava Rivera de Santa Catarina; así como el independiente y muy cercano a Samuel, Miguel Treviño. El Mandatario aseguró que son los tres municipios que cuentan con más flujo de contaminación y por eso estuvieron presentes.
Al final del evento externó la invitación al convenio a los alcaldes de oposición, quienes aseguró invitar. Sin embargo, el alcalde priista de Apodaca, César Garza Villarreal.
“La exclusión que el Gobernador hace del resto de los municipios es un episodio más de sus actos de imprudencia y de inmadurez a los que ya nos acostumbramos… No necesitamos que nos convoque nadie para hacer lo que está a nuestro alcance”, dijo el edil.
Asimismo, ediles de municipios metropolitanos como Guadalupe, San Nicolás, Juárez, Cadereyta, entre otros, no fueron solicitados para la firma de este convenio. Cabe recordar que municipios como Apodaca y Cadereyta también sufren de altas emisiones.
Cabe recordar que el Ejecutivo del Estado cuenta con un conflicto político contra los ediles metropolitanos del PRI y PAN, sin embargo, durante los últimos días no se han pronunciado al respecto, pero dejan ver acciones de exclusión como estas.