
Investigan presunta negligencia médica en muerte de bebé.
La fiscalía general del Estado investiga una presunta negligencia ocurrida el pasado miércoles tras el alumbramiento sin vida de un recién nacido en un hospital del norte de la ciudad.
Según las primeras indagatoria realizadas por las autoridades la madre se trató de manera privada durante el control prenatal, y al mediodía del miércoles tuvo su última consulta de 39 semanas de gestación.
La madre indicó que la ginecóloga identificada como Esmeralda N le programó una cirugía urgente a las ocho de la noche de ese mismo día, pues determinó que el bebé ya no contaba con líquido amniótico.
Erika Alejandra y su esposo llegaron una hora antes al hospital privado, y comenzaron con la preparación para someterla a la cirugía, con la cual se dio a luz a un varón de término completo.
Al momento de ser revisado por la pediatra que asistía el parto, se indicó que el bebé no tenía signos vitales, por lo cual se le brindaron labores de reanimación, sin embargo no tuvieron éxito.
Aunque el personal médico que atendió el alumbramiento indicó que el menor falleció de causas naturales a consecuencia de una asfixia tras haber aspirado materia fecal, los padres decidieron llamar a las autoridades pues creen que se trató de una negligencia médica.
Agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho y realizaron el levantamiento del cadáver del bebé que fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley, a fin de establecer si existe algún tipo de delito.