
Con ayuda de Maru Campos, Xóchitl busca a Lilly Téllez para que se una a su campaña
Las panistas estudian la idea de una liga de mujeres de oposición. La invitación a la gobernadora Tere Jiménez, y la nueva afrenta a Marko Cortés.

La senadora del PAN, Lilly Téllez.
Lilly Téllez detonó su candidatura presidencial de un momento a otro, cuando comenzaba la carrera por la candidatura de la oposición con la aparición de la senadora Xóchitl Gálvez con el apoyo de la cúpula de Va por México, e incluso con la cargada del PRI de Alito Moreno Cárdenas, del PAN de Marko Cortés y del PRD de Los Chuchos.
En contra de los planes del diputado Santiago Creel, el magnate Claudio X. González promueve a Xóchitl Gálvez como el mejor perfil para contratar con la corcholata de la 4T (acaso Sheinbaum): indígena, educada en la cultura del esfuerzo y empresaria exitosa.
Pero, de nuevo, sin una militancia panista, la senadora se está acercando a liderazgos de oposición para dar arraigo partidista a su campaña. En ello la están ayudando personajes históricos de Acción Nacional, con el impulso abierto de la gobernadora Maru Campos.
Encuesta: Sheinbaum triplicaría a Xóchitl en la pelea por la presidencia
Bajo el argumento de constituir una liga de mujeres de oposición que respalde la candidatura de la hidalguense, en el war room del Frente Amplio se ha insistido en la necesidad de que Maru Campos intervenga para que Lilly Téllez se una a la campaña de Xóchitl, pues al renunciar lanzó una abierta crítica al método que terminará por elegir a Gálvez Ruiz.
Lo anterior pese a la enemistad entre los generales de Xóchitl y Téllez. La sonorense nombró a Roberto Gil Zuarth como jefe de su equipo de asesores y coordinador oficial de su precampaña. El exgobernador Ernesto Ruffo detesta a Gil Zuarth, a quien tildó de ser parte de la “pus del PAN”.
Maru Campos tendrá que hilar fino si busca unir a Téllez, según confiaron operadores del PAN a esta redacción. La pinza en este sentido se cerraría si entra en el plan la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, desafiando la autoridad de la dirigencia de Marko Cortés -al que la hidrocalida hasta ahora no se atrevería a contradecir- y conformando esa liga de mujeres panistas en puestos de mando que respalden a Xóchitl Gálvez.