
Eufórico y al borde de las lágrimas, Creel afirmó que “el dedito de AMLO” se irá a la basura en 2024

Santiago Creel y Xóchitl Gálvez fueron los primeros en registrarse. El diputado tildó su registro de “histórico”, y la senadora dijo creer en el método de selección de Va por México.
Como lo anunciaron sus dirigentes, las personas interesadas en registrarse como candidato del Frente Amplio por México comenzaron el martes, los primeros dos en registrarse fueron Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.
Al registrar su nominación, el ex secretario de Gobernación tildó al día de su registro como algo “histórico”, además de mandarle un mensaje al presidente: “El dedito de Andrés se va a la basura, yo voy a ser el candidato a la presidencia”.
Sobre el método de elección de los candidatos en Morena, el ahora diputado con licencia, mencionó que en el frente son demócratas y que AMLO y su partido le dieron la espalda a la democracia a los ciudadanos de México.
Confirmado: López Obrador destapó a Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición
“Es un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo”, agregó entre lágrimas y, poco después eufórico, presumiendo dos pulseras en sus manos que no se quitará pues una representa al INE y otra blanca a su partido, Acción Nacional (PAN).
Sobre el resto de los aspirantes que se registrarán, el panista tuvo a bien expresarles palabras de apoyo: “Me da mucho gusto y le doy la más cordial bienvenida a que esté participando, como se lo doy igualmente a Beatriz Paredes, a Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, por supuesto a Juan Carlos Romero, Jorge Luis Preciado, y a todos y todas las que han tenido a bien inscribirse o se vayan a inscribir”.
Un par de horas después, hizo su llegada Xóchitl Gálvez, quien también presentó su acta de nacimiento, copia de identificación de su credencial para votar, un curriculum vitae y sus declaraciones 3 de 3 sobre patrimonio y violencia intrafamiliar.