Ayuntamiento y DIF Saltillo, omisos ante problemática de niñas y niños en situación de calle.
Una de las manifestaciones más crueles de la pobreza es la representada por los niños y niñas que deambulan por las calles de la capital Coahuilense en busca de dinero o alimentos.
Ante ello, tanto el Ayuntamiento de Saltillo como el mismo DIF Municipal, han hecho caso omiso para erradicar la problemática que ante ojos de toda la ciudadanía se encuentra en claro ascenso; Son niños, niñas y jóvenes expuestos a todo tipo de riesgos, en extrema vulnerabilidad. No tienen un techo donde vivir dignamente ni acceso a los servicios básicos; no tienen acceso a comida, no van a la escuela, no tienen acceso a los servicios de salud.

Están desprotegidos por sus familias y el Estado, a expensas de las bandas delincuenciales, y redes de trata. “Son menores que están expuestos a ser víctimas de abuso sexual, maltrato físico o son reclutados por explotadores.”.

Pero lo más grave a lo que se enfrentan es a la indiferencia de la sociedad y de las autoridades, que parecen haberse acostumbrado a verlos en las calles y avenidas de la ciudad de Saltillo, demandando apoyo para sobrevivir, llamando aun mas la atención que gran parte de estos niñas y niños se encuentran en vialidades del norte de la ciudad como lo son los bulevares , Luis Donaldo Colosio, Eulalio Gutiérrez, José Mussa de León, y blvd. Jesus Valdés Sánchez.
Tal parece que, las prioridades del Gobierno Municipal, se encuentran enfocadas a los temas electorales en su segundo año de administración.
![]()