Manolo Jiménez entrega tres nuevos cuarteles para reforzar el blindaje de Coahuila
Ejido San Miguel, Ocampo, Coahuila.– Como parte de la estrategia para mantener a Coahuila entre los estados más seguros del país, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó tres nuevos cuarteles, uno militar y dos para la Policía Estatal, ubicados en la región que conecta los municipios de Ocampo, Múzquiz y Acuña, zona estratégica por su cercanía con Chihuahua y Texas.
La inversión total ascendió a 42.9 millones de pesos. Con estas instalaciones, el gobierno estatal avanza hacia la meta de contar con 15 cuarteles operando al cierre de 2025, como parte del fortalecimiento del modelo de seguridad basado en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
El cuartel militar entregado se encuentra en Boquillas del Carmen, Ocampo, con capacidad para 30 elementos, mientras que los cuarteles de la Policía Estatal en San Miguel (Ocampo) y Morelos (Múzquiz) alojarán a 20 elementos cada uno.
Jiménez Salinas destacó que estos cuarteles se suman a otros cuatro ya instalados en esta misma región: El Melón, Morelos, Boquillas del Carmen, San Miguel y próximamente La Linda, actualmente con 25% de avance.
“En Coahuila la seguridad es la prioridad número uno. Decidimos fortalecer nuestro modelo con disciplina, coordinación y resultados. Hoy somos la segunda entidad más segura del país”, afirmó el gobernador.
Asimismo, señaló que el blindaje estatal es resultado del trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, fiscalías, alcaldías y los poderes Legislativo y Judicial, lo que ha permitido una alta capacidad de reacción ante cualquier incidente.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, agregó que estos cuarteles forman parte de una estrategia integral que también incluye arcos carreteros, patrullas, armamento y tecnología de última generación.
![]()