
Seguimos construyendo grandes obras en Coahuila: Manolo
El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alberto Cepeda dieron inicio a la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón, con una inversión de 365 millones de pesos.
Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, pusieron en marcha la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia, obra en la que se invertirán 365 millones de pesos y que busca mejorar la movilidad de miles de habitantes de Torreón y de toda la región Laguna.
Jiménez Salinas destacó que este proyecto fue una de las principales peticiones ciudadanas durante campaña, y que hoy se hace realidad. “Con esta gran obra vamos a beneficiar a miles de personas que pasarán menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias. Además, en equipo con el municipio, traeremos proyectos por más de mil millones de pesos para la Laguna”, expresó.
El gobernador resaltó que la planeación de estas obras surge de la coordinación entre estado y municipio, y que además del Sistema Vial Abastos-Independencia se ejecutan proyectos como el bulevar La Joya-La Partida, el complejo vial Diana Laura, el paso Villa Florida, además de acciones de pavimentación, agua, drenaje y electrificación.
Asimismo, mencionó obras en materia de seguridad como la remodelación del cuartel de la 11ª Región Militar, el cuartel de la Flor de Jimulco y el arco de seguridad, además de infraestructura estatal como el libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova, el bulevar Jesús María Ramón en Acuña y la modernización de la autopista Premier.
“Tenemos que seguir trabajando entre todos para blindar Coahuila. Aquí hay voluntad, coordinación y trabajo en equipo, y la seguridad nunca se va a politizar”, afirmó el mandatario.
El alcalde Román Alberto Cepeda reconoció el respaldo del gobernador a Torreón y enfatizó que, aunque los trabajos causarán algunas molestias temporales, los beneficios en movilidad perdurarán toda la vida.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara Acosta, explicó que el proyecto contempla un paso inferior vehicular con dos carriles por sentido en tránsito principal y dos laterales por cada dirección, lo que permitirá un flujo continuo de vehículos de mediano y largo itinerario.
Al evento asistieron también Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; empresarios, funcionarios municipales y representantes de la construcción.