
Manolo Jiménez arranca programa de obras sociales en la región Cinco Manantiales
El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la estrategia “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante” en la región Cinco Manantiales, iniciando desde el ejido Los Álamos, en el municipio de Morelos, con una inversión global de 113 millones de pesos para todos los municipios de la región.
En el acto, se dio inicio a la remodelación de la plaza y cancha del ejido Los Álamos, con una inversión específica de tres millones de pesos. El programa contempla acciones de pavimentación, electrificación, agua potable, drenaje, techos, y mejoramiento de espacios públicos en Nava, Villa Unión, Allende, Zaragoza y Morelos.
Entre las próximas obras prioritarias anunciadas se incluyen:
- Construcción del cierre de circuito de agua potable en Allende.
- Rehabilitación de la red de agua en la línea Bosques del Río Escondido, Nava.
- Sustitución de la línea de conducción y construcción de tanque en Villa Unión.
- Rehabilitación de canales agrícolas en Zaragoza.
El gobernador destacó que su administración también avanza en temas clave como seguridad, con más de 3,500 millones de pesos invertidos y 15 cuarteles nuevos o rehabilitados, y en infraestructura estratégica, como la modernización de la carretera 57 y la autopista Premier. Además, adelantó que próximamente se lanzará un gran programa de obras de infraestructura de gran calado.
En materia rural y económica, se informó que el 18 de agosto se reanudarán las exportaciones de ganado a EE.UU. desde Ciudad Acuña. También se impulsa un ambicioso plan energético para detonar el empleo en la región Norte, la Carbonífera y los Cinco Manantiales.
En salud, se resaltó el éxito del Gran Programa de Salud Popular, que ha rehabilitado 133 centros de salud, con 85% de abasto en medicamentos y atención especializada para más de 20 mil adultos mayores mediante la Tarjeta de la Salud Popular y el Centro de Telemedicina.
El evento contó con la presencia de alcaldes de la región, funcionarios estatales, y habitantes como María Guadalupe Estrada, quien agradeció al gobernador por cumplirle a la gente del campo con obras tangibles.
El gobernador Manolo Jiménez lanzó el programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” en los Cinco Manantiales, con una inversión de 113 mdp. Iniciaron obras en el ejido Los Álamos y se anunciaron proyectos de agua potable, pavimento, canales agrícolas y electrificación en Morelos, Allende, Nava, Zaragoza y Villa Unión. También se destacaron avances en seguridad, salud, infraestructura, desarrollo rural y económico.
🚧 ¡Arrancan obras sociales en los Cinco Manantiales!
Con una inversión de 113 MDP, el gobernador @manolojimenez lanzó el programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, iniciando en Morelos y extendiéndose a Allende, Nava, Zaragoza y Villa Unión. 💧🛣️💡
#MejoraCoahuila #ObrasConSentidoSocial #CincoManantiales #CoahuilaCrece