
Futuros del maíz caen a mínimos contractuales debido a condiciones favorables de cultivo
El martes, los futuros del maíz estadounidense alcanzaron mínimos contractuales debido a las condiciones de cultivo más favorables de lo esperado, lo que aumentó las perspectivas de una producción abundante. Se registraron expectativas de una gran oferta de maíz, lo que también impactó en los futuros de la soya, provocando una disminución en su valor. Por otro lado, los futuros del trigo experimentaron un aumento en un rebote técnico.
El Departamento de Agricultura informó sobre condiciones de cultivo de maíz más fuertes de lo previsto, reportando las mejores desde 2018 para esta temporada. La siembra de maíz se ha mantenido estable gracias a un clima favorable durante la primavera, lo que ha contribuido a impulsar la perspectiva de una producción abundante.
Estos factores han llevado a una disminución en los precios de los futuros del maíz, ya que la oferta se espera que sea más amplia de lo previsto inicialmente. Esto ha generado presión a la baja en los futuros de la soya, que han seguido la tendencia del maíz. Por el contrario, los futuros del trigo han logrado repuntar debido a factores técnicos, a pesar del contexto general de una mayor disponibilidad de cultivos.
A medida que continúen evaluándose las condiciones de cultivo y se recopilen más datos sobre la producción esperada de maíz, se espera que la volatilidad en los precios de los futuros de estos cultivos se mantenga. Los inversionistas y operadores del mercado estarán atentos a cualquier cambio en las condiciones climáticas o en la demanda que pueda influir en las proyecciones de las cosechas futuras, lo que seguirá afectando las negociaciones en los mercados de futuros de maíz, soya y trigo.