
Tesla cae más de 8% tras enfrentamiento público entre Trump y Musk
Las acciones de Tesla registraron una fuerte caída este jueves en la Bolsa de Nueva York, tras un intercambio de reproches públicos entre su CEO, Elon Musk, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Hacia las 11:05 a.m. (hora de Ciudad de México), los títulos de la compañía retrocedían 8.64%, cotizando en 303.35 dólares.
El conflicto surgió luego de que Musk calificara como una “abominación” el proyecto de ley presupuestaria impulsado por Trump, quien respondió estar “muy decepcionado” por las críticas de uno de sus hasta hace poco aliados más cercanos.
“Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió”, dijo el mandatario desde la Oficina Oval. Musk, quien fue asesor de su gobierno y financista de su campaña, lo acusó en X (antes Twitter) de “ingratitud” y aseguró que sin su respaldo, “Trump habría perdido las elecciones”.
El presidente sostuvo que el enojo del empresario responde a la eliminación de subsidios a los vehículos eléctricos. Musk lo negó, calificando esa afirmación como “falsa”, y desmintió que conociera con antelación el contenido del paquete fiscal.
La semana pasada, Musk anunció su salida de cualquier rol dentro del gobierno estadounidense tras su desacuerdo con la iniciativa. El empresario, que encabezaba la Comisión para la Eficiencia Gubernamental (DOGE), criticó que el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes aumentaría el déficit y debilitaría los avances logrados por dicha comisión, que ha recortado decenas de miles de empleos públicos.