
Estados Unidos empezará a revocar visas a estudiantes chinos
El Departamento de Estado también revisará criterios de visado para endurecer el escrutinio de futuras solicitudes provenientes de China y Hong Kong.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles que el país comenzará a revocar visas a estudiantes chinos, especialmente aquellos con presuntas conexiones con el Partido Comunista Chino o que estén inscritos en áreas académicas consideradas estratégicas.
En un comunicado oficial, Rubio detalló que su departamento también está revisando los criterios actuales para el otorgamiento de visas, con el objetivo de reforzar el escrutinio sobre todas las solicitudes futuras provenientes de China y Hong Kong.
Hasta el momento, la embajada de China en Washington no ha emitido una respuesta a esta decisión.
China es el segundo país con más estudiantes internacionales en instituciones de educación superior en Estados Unidos. Durante el ciclo académico 2023-2024, hubo 277,398 estudiantes chinos registrados, según datos del Instituto de Educación Internacional.
La medida se da a conocer un día después de que se reportara la suspensión temporal de nuevas entrevistas para solicitantes de visas de estudiante y visitante de intercambio.