
Trump arremete contra Harvard y exige lista de estudiantes extranjeros
El presidente Donald Trump intensificó sus críticas contra la Universidad de Harvard, exigiendo a la institución que revele la lista completa de estudiantes extranjeros matriculados, a pesar de que su orden ejecutiva sobre este tema fue bloqueada por una jueza federal.
A través de su red Truth Social, Trump cuestionó el uso de fondos públicos por parte de la universidad y afirmó que “seguimos esperando la lista de estudiantes extranjeros de Harvard para determinar cuántos radicales, todos ellos alborotadores, no deberían ingresar a nuestro país”.
También acusó a la institución de ocultar que “casi un 31 % de sus estudiantes” provienen del extranjero y cuestionó que muchos de estos países “no son aliados de Estados Unidos y no pagan nada por la educación de sus ciudadanos”.
En sus mensajes, Trump insinuó que Harvard está demorando deliberadamente la entrega de información y criticó a la jueza Allison Burroughs, quien recientemente revocó su orden ejecutiva, al señalar que “lo mejor que hizo Harvard fue encontrar a la mejor jueza para ellos”.
Además, el exmandatario planteó retirar los 3,000 millones de dólares en subvenciones federales destinados a Harvard y redirigirlos a escuelas de comercio en todo el país. “¡Qué gran inversión sería para Estados Unidos y tan necesaria!”, expresó.
La Universidad de Harvard respondió legalmente al intento de veto de Trump, al presentar una demanda en su contra el pasado viernes, argumentando que la decisión viola los derechos de la institución y de sus estudiantes internacionales.