
Sheinbaum y Manolo Jiménez inauguran Hospital de Especialidades del ISSSTE en Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inauguraron el Hospital de Especialidades del ISSSTE en Torreón, una obra que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos y que beneficiará a miles de derechohabientes en la región.
El proyecto fue posible gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno. El Gobierno del Estado donó un terreno de 10 hectáreas para su construcción, mientras que el municipio de Torreón realizó las obras viales perimetrales.
Durante su intervención, el gobernador Jiménez destacó que el trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio da frutos concretos en favor de la ciudadanía. Agradeció a Sheinbaum por su apoyo y subrayó la importancia de fortalecer al IMSS y al ISSSTE, ya que más del 75 % de los coahuilenses son derechohabientes.
El nuevo hospital cuenta con 250 camas censables, 235 no censables, 46 consultorios de especialidades, 7 consultorios de urgencias, salas de Rayos X, Ultrasonido, tomografía, mastografía, equipo de resonancia magnética y una moderna sala de medicina nuclear con un acelerador lineal para tratamiento contra el cáncer. En total, más de mil 700 personas trabajarán en este complejo médico.
Claudia Sheinbaum destacó que este hospital ayudará a fortalecer las capacidades del ISSSTE y atenderá a pacientes no solo de Coahuila, sino también de Durango y estados cercanos.
El secretario de Salud federal, David Kershenobich, resaltó que este tipo de infraestructura reduce las brechas en el acceso a tratamientos especializados. Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, detalló las capacidades tecnológicas del hospital y reiteró su impacto regional.
También estuvieron presentes en la inauguración Lizeth Fabiola Ramírez Martínez, directora del Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE Torreón; Zoé Robledo, director general del IMSS; Emilia Calleja Alor, directora de la CFE; Gustavo Reyes Terán, director médico del ISSSTE, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.