
Con inversión de 1,500 mdp, arrancan obras sociales en todo Coahuila
Monclova, Coahuila.– El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio el banderazo de salida al programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, iniciativa que canalizará más de 1,500 millones de pesos para proyectos de infraestructura y servicios en los 38 municipios de la entidad.
Desde Monclova, y acompañado por alcaldesas y alcaldes de todo el estado, así como por su equipo Mejora, Jiménez destacó que esta inversión permitirá impulsar obras directamente en colonias, barrios y ejidos. Los trabajos contemplan redes de agua potable, drenaje, electrificación, construcción de techos, cuartos adicionales, plazas públicas y mejoramiento de escuelas.
“En equipo vamos a invertir mil 500 millones de pesos en todas las regiones, para seguir llevando desarrollo parejo a cada rincón de nuestro estado”, declaró el mandatario. Reiteró que este esfuerzo responde al compromiso asumido en campaña de impulsar un crecimiento equitativo en todo Coahuila.
Jiménez Salinas resaltó la importancia de trabajar en unidad, más allá de colores partidistas, y afirmó que el programa tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Además de este paquete de obras, recordó que su administración también ha impulsado otros programas sociales como La Mera Mera, Alimentario de Huevo y Leche, Mercaditos Mejora, Material de Construcción, Brigadas, Escrituración y la Tarjeta de Salud Popular.
El gobernador también se refirió al impacto que dejó la administración federal anterior en la región Centro-Desierto y Carbonífera, especialmente con el cierre de Altos Hornos de México. No obstante, aseguró que Coahuila sigue siendo un estado con orden, paz y desarrollo.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, subrayó que el programa es producto del trabajo conjunto con los municipios y responde a las verdaderas necesidades de la población.
“Cada obra es resultado del sentir y pensar de la gente, y busca transformar su día a día”, puntualizó.
Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, agradeció que esta ciudad haya sido elegida como sede para lanzar el programa. Por su parte, María de los Ángeles Inocencio Falcón, en representación de los beneficiarios, reconoció la labor del gobierno estatal por impulsar proyectos que fortalecen el tejido social.
Al evento asistieron también diputadas y diputados locales y federales, integrantes del gabinete estatal, empresarios, representantes de la sociedad civil y funcionarios municipales.