
Warren Buffett anuncia su retiro para finales de 2025 y respalda a Greg Abel como sucesor
Warren Buffett, uno de los inversionistas más influyentes del mundo, anunció este sábado que se retirará como CEO de Berkshire Hathaway al cierre de 2025, luego de más de seis décadas al frente del conglomerado.
Durante la reunión anual de inversionistas, Buffett dejó claro que no venderá ni una sola acción de la empresa, en señal de plena confianza en su futuro y en el liderazgo de su sucesor propuesto, Greg Abel, actual presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy.
“Esta es una decisión económica. Creo que las perspectivas de Berkshire serán mejores bajo la gestión de Greg que bajo la mía”, afirmó el empresario de 94 años, quien fue ovacionado tras el anuncio, transmitido por la cadena CNBC.
Buffett enfatizó que mantener todas sus acciones refleja su compromiso con la compañía. “Puede llegar un momento en el que necesitemos hacer una gran inversión. La junta debe saber que tengo todo mi dinero aquí, porque creo que es lo más inteligente, y porque confío en lo que Greg ha demostrado”, señaló.
El encuentro, conocido como el “Woodstock para capitalistas”, reunió a miles de accionistas que siguieron con atención uno de los anuncios más relevantes en la historia reciente del conglomerado.