
Petróleo retrocede 1% previo a reunión de la OPEP+; acumula pérdida semanal de más del 8%
Los precios del crudo cayeron este viernes un 1% ante la cautela del mercado por la reunión anticipada de la OPEP+, que se realizará este sábado para definir su política de producción para junio. Con esta baja, el Brent y el WTI registraron su mayor retroceso semanal desde marzo.
El Brent perdió 84 centavos (–1.35%) y cerró en 61.29 dólares por barril, mientras que el WTI cayó 95 centavos (–1.6%) hasta los 58.29 dólares. En la semana, el Brent acumuló una baja de 8.6% y el WTI de 8%.
La decisión de adelantar la reunión del grupo petrolero, que actualmente recorta más de 5 millones de barriles diarios, genera especulaciones sobre un posible aumento de la oferta, en un contexto de incertidumbre económica y tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Analistas señalan que, por ahora, el mercado está enfocado en las decisiones de la OPEP+, relegando la guerra arancelaria. Arabia Saudita, líder del grupo, ha dado señales de que no impulsará nuevos recortes en la producción.
A pesar de este escenario bajista, los precios siguen recibiendo cierto respaldo por el incremento en la demanda de gasóleo de calefacción ante las bajas temperaturas en Europa y Estados Unidos.