
El PT intensifica su disputa con Morena y ahora señala al equipo cercano de Claudia por el reparto de delegados estatales
Crece el malestar del PT con Morena: acusan a cercano de Sheinbaum de favorecer al Verde
En el Partido del Trabajo crece la inconformidad por el reparto de posiciones dentro del gobierno federal. La dirigencia petista señala directamente a Carlos Augusto Morales, secretario particular de Claudia Sheinbaum, a quien acusan de incumplir acuerdos y beneficiar al Partido Verde en detrimento del PT.
Reginaldo Sandoval, coordinador petista en San Lázaro, ha expresado abiertamente la molestia, calificando la actitud de Morena como “soberbia” y revelando que la alianza está “fría” por la falta de equidad. “En Durango vamos juntos, pero en Veracruz vamos solos porque no hubo voluntad de Morena”, declaró recientemente.
La tensión escaló el fin de semana en el Congreso Nacional del PT, donde el senador Gerardo Fernández Noroña fue abucheado tras ser acusado de abandonar al partido al integrarse a la bancada de Morena. Aunque Sandoval trató de minimizar el incidente, el mensaje fue claro: las bases ya muestran signos de ruptura con su aliado histórico.
De acuerdo con fuentes petistas, Morales había prometido desde enero entregar delegaciones del IMSS e ISSSTE a operadores del PT, promesas que no se han cumplido. Por el contrario, esos espacios han sido ocupados por perfiles cercanos a Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Esto ha generado mayor enojo dentro del PT, que compara su trato con el que ha recibido el Partido Verde, premiado con gubernaturas y posiciones clave en el Congreso. Por ello, el partido que lidera Alberto Anaya insiste en que, si no hay espacios en gobiernos estatales, al menos deben tener control de alguna de las 32 superdelegaciones del Bienestar u otras delegaciones clave.