
Sheinbaum llama a los morenistas a no olvidar los orígenes del movimiento y rechazar la parafernalia del poder.
Sheinbaum planteará reforzar la prohibición del nepotismo en Morena rumbo a 2027
Claudia Sheinbaum adelantó que enviará una carta a la dirigencia de Morena en la que abordará tres temas centrales: establecer reglas claras para los candidatos de 2027, reafirmar los valores de la Cuarta Transformación y garantizar la prohibición del nepotismo dentro del partido.
Aunque reconoció que Luisa María Alcalde es una “muy buena” dirigente, Sheinbaum subrayó que Morena “tiene que resolver muchas cosas” al interior. “No soy la dirigente del partido, soy la presidenta de la República, pero considero que una humilde opinión puede ser útil”, expresó durante su conferencia de prensa.
El llamado de atención llega tras señalamientos sobre presuntas campañas anticipadas, como en el caso de Andrea Chávez en Chihuahua, aunque Sheinbaum evitó hacer una mención directa.
La presidenta precisó que enviará la carta como “una humilde militante con licencia” para pedir que se refuercen los principios del movimiento y se regulen adecuadamente los procesos internos de cara a las próximas elecciones.