
Saraperos gana la serie y se lleva el Clásico Coahuilense
Con una sólida apertura de Manny Barreda y una ofensiva explosiva, los Saraperos de Saltillo vencieron 16-3 a los Acereros de Monclova y se quedaron con la primera serie de la temporada 2025, en el estadio Francisco I. Madero.
Barreda dominó desde la lomita con siete entradas de apenas dos carreras y dos hits permitidos. A la ofensiva, Saltillo conectó seis cuadrangulares y tomó el control del juego desde la primera entrada con jonrones consecutivos de José Peraza y Renato Núñez por el jardín izquierdo ante el zurdo Steven Moyers.
El poder del sarape continuó en la segunda con un jonrón de dos carreras de Julián León, y en la tercera volvieron a castigar con el segundo cuadrangular de la noche para Peraza, otro de dos carreras de Alejandro “El Samurái” Mejía por el central, y un sencillo productor de Missael Rivera.
Monclova rompió el cero en la cuarta con un jonrón solitario de Balbino Fuenmayor, pero Saltillo respondió con una carrera más impulsada por León con elevado de sacrificio.
En la sexta, Oswaldo Arcia conectó un triple productor de dos anotaciones y Fernando Villegas sumó una más con doblete. Para cerrar la noche, Keven Lamas remolcó otra con elevado de sacrificio y Núñez selló la paliza con su segundo cuadrangular, un batazo de tres carreras en la séptima.
Con esta victoria, Saraperos se queda con el “Clásico Coahuilense” y se prepara para su próxima gira ante los Dorados de Chihuahua y los Sultanes de Monterrey.