
Petróleo sube más de 3% por avances en negociaciones arancelarias y sanciones a Irán
Los precios del petróleo cerraron este jueves con fuertes ganancias impulsadas por los avances en las negociaciones comerciales de Estados Unidos con sus principales socios y por nuevas sanciones impuestas por Washington al crudo iraní.
El barril de Brent del mar del Norte, con entrega en junio, subió 3.20% y se ubicó en 67.96 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo avanzó 3.54%, hasta los 64.68 dólares.
Según analistas, las subidas reflejan el optimismo generado por los “progresos en las negociaciones” sobre los aranceles entre Estados Unidos y otros países, especialmente Japón, explicó Robert Yawger, de Mizuho USA, a la agencia AFP.
Las conversaciones se intensificaron esta semana en Washington, donde Tokio busca un acuerdo antes de que finalice la prórroga de 90 días para la entrada en vigor de los llamados aranceles “recíprocos”.
Donald Trump también se mostró confiado en lograr un pacto comercial con la Unión Europea, afirmando que está “100% seguro” de que se alcanzará un acuerdo, durante una visita a la Casa Blanca de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.