
EE.UU. ofrece recompensa millonaria por líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una recompensa total de 8 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, identificados como líderes de La Nueva Familia Michoacana, cártel recientemente designado como organización terrorista extranjera.
El Departamento de Estado ofrece hasta 5 millones de dólares por Johnny Hurtado, alias “Pez”, y otros 3 millones por su hermano José Alfredo, conocido como “Fresa” o “Feyo”.
Las autoridades estadounidenses señalan que La Nueva Familia Michoacana opera principalmente en el Estado de México, así como en regiones de Michoacán y Guerrero. Al grupo criminal se le atribuye el tráfico e introducción a Estados Unidos de más de 36 toneladas de metanfetamina, 12 toneladas de heroína y otras 12 de cocaína.
Ambos hermanos enfrentan cargos en el estado de Georgia por conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos.
Las personas que cuenten con información pueden comunicarse con la DEA al número +1 404-281-3220. Desde fuera del país, se recomienda acudir a la embajada o consulado estadounidense más cercano.