
Nvidia invertirá 500,000 millones de dólares en supercomputadoras de IA fabricadas en EE.UU.
Nvidia anunció que, en colaboración con empresas como TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL, construirá infraestructura para fabricar supercomputadoras de inteligencia artificial totalmente en Estados Unidos, con una inversión de hasta 500,000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.
La producción de sus chips Blackwell ya comenzó en las plantas de TSMC en Phoenix, Arizona, mientras que se están levantando nuevas instalaciones en Texas: una junto a Foxconn en Houston y otra con Wistron en Dallas. Se espera que ambas entren en producción masiva en un plazo de 12 a 15 meses.
Además, Amkor y SPIL se encargarán del empaquetado y pruebas de los chips en Arizona, una etapa crítica en la compleja cadena de suministro de supercomputadoras de IA.
“Incorporar la fabricación en EE.UU. nos permite responder mejor a la creciente demanda global de chips de IA, fortalecer nuestra cadena de suministro y aumentar la resiliencia”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
Este anuncio marca la primera vez que las supercomputadoras de Nvidia serán producidas íntegramente en territorio estadounidense.