
Sentencian a 20 años de prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por homicidio calificado
El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio calificado de Justino Carvajal Salgado, quien se desempeñaba como síndico procurador del municipio y era sobrino del senador Félix Salgado Macedonio. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
De acuerdo con la dependencia, las investigaciones permitieron reunir pruebas sólidas que acreditan que Abarca ordenó el asesinato, ocurrido el 8 de marzo de 2013 en la colonia Centro de Iguala. Además de la condena, Abarca deberá pagar una indemnización por el daño causado.
Esta no es la única sentencia en su contra. En el pasado, Abarca fue sentenciado a 92 años y seis meses de prisión por el secuestro agravado de seis integrantes de la organización Unidad Popular, incluido su líder Arturo Hernández Cardona.
José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos en noviembre de 2014 en la Ciudad de México, tras mantenerse prófugos por su presunta implicación en los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa.