
Trump minimiza impacto de aranceles en autos: “Me importa un bledo si suben los precios”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no le preocupa un posible aumento en los precios de los automóviles tras la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.
En una entrevista con NBC News, Trump afirmó que si los precios suben, los fabricantes estadounidenses serán los principales beneficiados, ya que los consumidores optarán por autos producidos en el país. “Me importa un bledo. Espero que suban sus precios, porque si lo hacen, la gente comprará autos hechos en Estados Unidos. Estamos repletos”, declaró.
Nuevos aranceles y su impacto en la industria
El jueves, Trump anunció un arancel del 25% para automóviles y camionetas fabricados fuera del país, el cual entrará en vigor el 3 de abril. En el caso de autopartes provenientes de México y Canadá, se estableció un período de gracia debido a las disposiciones del T-MEC.
Aunque Trump amenazó con represalias si los fabricantes elevan demasiado los precios, el sector automotriz ya ha comenzado a resentir el impacto de la medida. Expertos advierten que los aumentos podrían afectar a los consumidores y las acciones de las principales compañías automotrices estadounidenses han registrado caídas tras el anuncio.