
El Papa Francisco sufre un empeoramiento respiratorio tras una crisis de broncoespasmo
El Vaticano informó que el papa Francisco experimentó este viernes una crisis de broncoespasmo que provocó un repentino agravamiento de su estado respiratorio. A pesar de la situación, ha respondido “bien” al tratamiento.
Según el boletín diario de la Santa Sede, el pontífice, de 88 años, presentó la crisis tras una mañana dedicada a la fisioterapia respiratoria y la oración en la capilla. El episodio incluyó vómito con inhalación, lo que complicó temporalmente su cuadro pulmonar.
Actualmente, los médicos requieren entre 24 y 48 horas para evaluar el impacto de este nuevo episodio en su recuperación. El papa fue hospitalizado el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, la cual derivó en una neumonía bilateral. Aunque en días anteriores se informó que había superado la fase crítica, su pronóstico sigue siendo reservado.
Tras la crisis, recibió aspiración bronquial y comenzó ventilación mecánica no invasiva, mostrando una respuesta positiva en los intercambios gaseosos. A pesar de las dificultades, Francisco se ha mantenido “lúcido y orientado”, colaborando con las maniobras médicas.
Este viernes, en su decimoquinto día de hospitalización, el pontífice recibió la Eucaristía. Mientras tanto, fieles continúan orando por su salud en las afueras del hospital Gemelli en Roma.