
Televisa Univisión lanza comunicado “No toleramos violencia de género”: tras polémica en LCDLF
El comunicado se realizo después de la salida del youtuber Adrian Marcelo
Televisa Univision afirmó que no tolera ninguna forma de violencia de género ni psicológica tras la salida del youtuber Adrián Marcelo del reality La Casa de los Famosos México (LCDLF).
El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como expresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, indicó el conglomerado en un comunicado sin mencionar directamente al exintegrante del show.
Adrián Marcelo, conocido por su humor negro, abandonó La Casa de los Famosos México este miércoles luego de varias peleas con la actriz Gala Montes, quien lo calificó como “misógino” y “machista” por los comentarios realizados contra su ansiedad y problemas familiares.
Ante ello, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México exhortó a la productora del reality, Rosa María Noguerón, a pronunciarse y tomar las medidas necesarias contra la violencia de género mostradas por Adrián Marcelo.
Además, Adrián Marcelo dijo el domingo a sus compañeros de cuarto “una mujer menos para maltratar” tras la salida de Araceli Ordaz “Gomita”.
Televisa Univision aseveró que promueven contenido para denunciar diferentes problemáticas sociales.
“En 2022 cedimos nuestro canal de mayor alcance, las estrellas, para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios, producido por la Suprema Corte; en 2023 produjimos un serial, que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género”, ejemplificó.
“Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes en nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas”, detalló.
Añadió que sus noticieros también transmiten notas para prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia: “Han sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata y hasta de feminicidios”.
Indicó que siempre escucharán las preocupaciones de la audiencia, y que tras la experiencia de esta edición del reality trabajarán al respecto con la productora EndemolShine Boomdog para mejorar.