
Oxxos reabren en Nuevo Laredo después de promesas de mayor seguridad
Se le prometió a las tiendas y las estaciones Oxxo Gas más vigilancia y botones de pánico, informo Femsa.
Oxxo y Oxxo Gas reanudan sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde este viernes tras acordar con autoridades federales y estatales más seguridad en sus instalaciones, informó Fomento Económico Mexicano (Femsa) en un comunicado.
La empresa detalló que la reanudación será escalonada y que operarán en sus horarios habituales.
Agregó que luego de los acuerdos alcanzados con autoridades consideró que hay condiciones necesarias para que sus negocios operen con seguridad.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos”, apuntó.
Además reconoció la atención y el “seguimiento puntual” de las autoridades estatales a la denuncia presentada.
Femsa precisó que autoridades estatales y federales se comprometieron a realizar patrullajes constantes en las tiendas y estaciones Oxxo.
También prometieron que habrá más presencia policiaca con el fin de garantizar un ambiente seguro para colaboradores y clientes, así como la instalación de botones de pánico en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atender emergencias.
Agregó que se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
El lunes Femsa anunció que desde el 25 de julio había suspendido de forma provisional las operaciones de 191 establecimientos debido a la violencia en la región.