Movimiento Ciudadano impugnará elecciones en algunos municipios de Nuevo León
Los municipios a impugnar son San Nicolás y Monterrey. La división de declaraciones en MC.
Los actores de MC, Sandra Pámanes y Glen Zambrano, informaron que impugnarán elecciones en ocho municipios donde la marca naranja quedó en segundo puesto por un margen mínimo, incluyendo San Nicolás y Monterrey, éste último donde perdieron por ocho puntos.
Asimismo, buscarán judicializar contiendas donde la derrota fue hasta por 20 puntos por presuntas irregularidades como la coacción del voto, un mal conteo de actas, entre otras. Villarreal Zambrano enfatizó que MC, por ahora, es segunda fuerza.
“Somos la segunda fuerza con 22 municipios…además, hemos ganado la mitad de los municipios de la zona metropolitana. No es ganarlo por ganarlos, se le arrebató a las fuerzas tradicionales bastiones históricos, como Félix Arratia que barrió a los Treviño con 24 puntos de diferencia; también en Guadalupe Héctor García… y en Pesquería, que todos sabemos que gobierna una dinastía”, dijo Zambrano.
“En los municipios donde estamos en segundo, no está todo escrito, por ejemplo en el caso de San Nicolás de los Garza, que ahora perdieron por 4 puntos y hemos visto muchas irregularidades, todo se está documentando en tribunales y es un golpe al Chefismo… En Monterrey y el resto de los municipios vamos a defender y a contar cada voto, el resultado que sea se va a aceptar pero que esté bien contado, bien hecho”, agregó.
Por su parte, Sandra Pámanes enfatizó que se llegará hasta las últimas consecuencias, independientemente de Mariana Rodríguez aceptó la derrota en Monterrey y las declaraciones de Javier Navarro respecto a que negó tratar de judicializar.
“En Monterrey se han documentado irregularidades que nos obligan a solicitar el conteo de voto por voto… nosotros estamos preparando el área jurídica para hacer esta defensa del voto”, declaró.
“No se trata solamente de lo que MC o los candidatos y candidatas estén buscando, más bien la exigencia de la ciudadanía el que se respete un proceso electoral y democrático. Lamentablemente el PRIAN han querido enturbiar este proceso… Reconocer una tendencia dentro de un PREP es una cosa, a nivel federal Xóchitl dice que las tendencias no le favorecen y luego emplea una impugnación. MC está en todo su derecho de llegar hasta las últimas consecuencias…”, añadió.
Durante las últimas horas, desde Palacio de Cantera se ha intensificado la intención de judicializar elecciones clave donde podrían retener algún municipio o curul importante para la última parte del sexenio de Samuel García, aunque algunos actores protagonistas de dichas elecciones no están de acuerdo con ello.