Taboada lideró nuevas denuncias de la oposición por violencia política en la CDMX
El líder del PAN exigió respuestas por la crisis del agua en Benito Juárez. Lía Limón denunció un ataque contra el diputado Xavier González Zirión.
El candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora, Santiago Taboada, lideró una nueva conferencia de prensa junto a las figuras que competirán por las 16 alcaldías de la CDMX, donde denunciaron diversos actos de violencia política contra brigadistas y manifestantes de la oposición por parte de Morena y personas vinculadas tanto al gobierno local como federal.
“Hay un gran ánimo de cambio en las calles de la CDMX y eso aumenta la violencia”, denunció el exalcalde de Benito Juárez, quien sostuvo que en los diferentes recorridos que realiza por las diferentes colonias, encuentra la misma preocupación: el agua. “Ya va más de un mes y no hay ni un solo resultado por el agua contaminada en Benito Juárez. No nos dicen cuál fue la fuente”, aseguró y demandó que “el gobierno deje de hacer política y que mejor resuelva los problemas del agua”.
Acompañado de Xóchitl, Taboada presentó su plan de movilidad para la CDMX
En este sentido, la alcaldesa en uso de licencia que busca la reelección en Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que “agresores del gobierno federal” atacaron al candidato a diputado federal Xavier González Zirión, quien sufrió golpes y el robo de algunas de sus pertenencias junto a un grupo de militantes. “Van muy abajo y van a perder, pero no hay que llegar a esos límites”, agregó.
Asimismo, diferentes candidaturas y figuras de la oposición, como el candidato a alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; su par de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y de Benito Juárez, Luis Mendoza, relataron diversos actos de violencia a partir de ataques personales o la quita de lonas o péndulos con brigadas y “grupos de choques”.
Taboada y Xóchitl acusaron a Morena de hacer campaña sucia con los programas sociales en la CDMX
“El Gobierno de Morena es cínico e indolente”, sostuvo Luis Mendoza y completó: “Han tardado 48 horas en resolver un asesinato en la colonia Portales donde sus militantes se vieron involucrados y 37 días y no pueden resolver el tema del agua contaminada que le están dando a los vecinos de Benito Juárez”.