
La Justicia de EU investiga campaña negra contra Banco Azteca y complica a Jesús Ramírez
Se abre un expediente en California para indagar sobre supuestas maniobras orientadas a perjudicar la reputación de la entidad.

Una corte federal del distrito norte de California en Estados Unidos inició un proceso de identificación y persecución legal en contra de los responsables de una supuesta campaña negativa orquestada en redes sociales contra Banco Azteca. Dicha campaña, tenía por finalidad poner en duda la solidez de los aspectos fundamentales de la entidad bancaria.
Sin embargo, Banco Azteca se ubica en la Categoría I dentro del mercado financiero nacional por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que ha mantenido un nivel saludable de liquidez y capitalización, por lo que el organismo regulador lo posiciona como una entidad financiera sólida y confiable en el competido mercado financiero nacional.
Con un coeficiente de financiamiento estable neto de 197%, cuando el sistema registra un promedio de 143%, Banco Azteca cuenta con niveles de liquidez adecuados y muy por encima de los niveles regulatorios requeridos.
Ricardo Salinas Pliego, propietario de la entidad, ha señalado al vocero presidencial Jesús Ramírez como uno de los posibles autores intelectuales de esta manobra.
“Banco Azteca confía plenamente en que, habiéndose tratado de acusaciones y calumnias sin fundamento alguno – considerados incluso como actos de terrorismo financiero en las leyes mexicanas -, las diversas plataformas de redes sociales basadas en EE.UU. cooperarán diligente y expeditamente en este proceso, expresó la entidad este martes.